Yo a través de Federico García Lorca

No sólo de pan vive el hombre.

Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro.

Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.

Corrió tanta agua bajo los puentes y seguimos repartiendo pan!!

9 opinaron:

Etienne dijo...

Ay Sole! No me hagas hablar de lo que no se debe...
Siempre convino la ignorancia porque el hombre inculto es manipulable.
Siempre convino darle la comida y no enseñar a sembrar, recolectar y cocinar; un hombre que sabe mantenerse es más peligroso que aquél dependiente de la limosna.
Siempre convino a los intereses hacerles creer que les estaban salvando la vida al darles la caja, la casa, un trabajo digno y en realidad les ocultan que es esa su obligación.
Siempre convino manipular las vidas de quienes inocentemente los votan para mantenerse en el poder, saqueando y enriqueciendose con los bienes del pueblo.
Los que manejan los destinos de este país (y los del mundo ne general) olvidan que están ahi para cumplir con una tarea sencilla: lograr que la dignidad humana no sufra mancillaciones ni humillaciones.

Te dije Sole que no me hicieras hablar...

Café (con tostadas) dijo...

justo, justo, justo este fin de semana leí esto:

"Si el Gobierno es poco eficiente, excesivamente intelectual o aficionado a aumentar los impuestos, mejor es que sea todo eso que no que la gente se preocupe por ello. Tranquilidad, Montag. Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando la letra de las canciones más populares, o los nombres de las capitales de Estado, o cuánto maíz produjo lowa el año pasado. Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos «hechos» que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian. No les des ninguna materia delicada como Filosofía o Sociología para que empiecen a atar cabos."

Ray Bradbury - Fahrenheit 451

Soledad dijo...

Excelentes las respuestas... no esperaba menos de ustedes...

Hoy particularmente me hace sentir menos sola!!

Gla dijo...

Hola! Quería pedirte que te des una vueltita por mi blog!Un beso grande

hadazul dijo...

Es mas sencillo controlar a un pueblo ignorante, y los libros siempre enseñan.

yo tmb pediria medio pan y un libro.

Anónimo dijo...

If yоu wоuld like tο get much fгom thіs article
thеn уou haνe to aρplу such teсhniques to your
won weblog.

Stop by my ѕitе homepage
Also see my site > Blu cigs reviews

Anónimo dijo...

Ϲan I just sаy what a comfort to
ԁiscovеr someone who actually undеrstandѕ what they are talκing аbout on the net.
You certainly unԁerstand how to bring а pгoblem to
light and make it important. A lot more peoρle must lοok
аt this and understand this ѕіde of yοur
stoгy. It's surprising you're not more pοpular bеcause
you definitely possess the gіft.

Hегe is my web blog; http://wiki.ilcapoluogo.com/index.php?title=discussioni_utente:fiwcharlot

Anónimo dijo...

Wanted outstanding ad! I seriously cherished analyzing it again, tonsil stones you might be a great artice writer.I most certainly will make sure you lesezeichen your blog Satellite direct and will eventually commonly visit sometime soon. Permit me to entice most people persist an individual's good threads, use a wonderful christmas penis advantage holiday weekend!

Anónimo dijo...

Furthermore, there are some signs of pregnancy that can help in confirming the pregnancy test. Getting pregnant all starts with both parties as a couple, and never really with one party's desire to get pregnant. However, fighting weight loss may not be as easy as one might think.
http://pregnancyhelper.in