cosas que hacemos por amor

La que escribe no recibió, ni trató de conseguir con el paso de los años, ninguna de esas cosas que les hacen a los nenitos de familia católica.
No tengo bautismo, ni comunión, ni confirmación....fui a misa dos veces en mi vida... en la primera me aburrí mucho, pero hice autocrítica y dije: no escuchaste bien... no fuiste con buena predisposición de ánimos.... así que volví, dispuesta a escuchar y analizar cada una de las partes del santo sacrificio. Esto me terminó de definir en mi condición de atea.

Entendí por qué la religión es cuestión de fe y no de razonamiento.... y como yo fe no tenía...

Como atea crié mis hijos... nadie, nunca, a la iglesia para nada...

Pero, a uno de mis amores.... le llegó el amor.

Ella tenía un objetivo claro, por el que trabajó incansablemente durante todo el noviazgo, CASARSE POR IGLESIA!! linda como nunca y con todo el pueblo mirándola.
Él (mi amor) tenía otro solo objetivo... que ella fuera feliz...

Así que allá fuimos... todos los ateos a formar parte de una ceremonia de lo más sui generis.

Ella: padres separados... padre viviendo en concubinato con una nueva mujer (hasta donde tengo entendido la iglesia no aprueba esas cosas) Madre que no se habla con el padre ni con la mujer del padre.
Él: padres ateos, sin la menor idea de qué cosas se hacen a lo largo de una ceremonia religiosa!

Y allí terminamos... paraditos frente al altar el señor separado, su ex señora enojada, su hija, nuestro hijo y nosotros... los ateos.

Lo irónico de todo esto es que los que vivimos de acuerdo a los principios religiosos, obviando la misa de los domingos... somos los ateos... y los practicantes, van a misa... pero no respetan nada!

6 opinaron:

Ana dijo...

Jajaja, por un momento parecías describirme a mí, a mi marido y a nuestros padres...

Todos nuestros padres, divorciados antes de estar "casados" (juntados) entre sí. Mi madre, contra total de todo "rito tribal" (como ella misma lo llamó).

Pero nosotros dos felices de la vida y convencidos de que era lo que queríamos...

Etienne dijo...

La ultima frase define muchas cosas, para un lado y para otro.
Los ateos, o aquellos que no se circunscriben creyentes de ninguna religión, son los que en general son actores de las grandes obras de amor. En cambio, en el afán de "salvarse", los creyentes siguen comportamientos por lo menos cuestionables...
Es una generalización, por supuesto.

Gi dijo...

Hola! Primera vez q visito tu blog.

Me sentí identificada con tu post, solo que en mi caso la experiencia se dio en un bautizo.

Mi hermana se empeñó en que su primer hijo siguiera el ritual católico.

Lo único extraño fueron sus padrinos: Él, un hombre divorciados, casado x segunda vez. Ella (Yo) atea, viviendo en "concubinato" escandaloso con mi novio jejeje

Las cosas q hace uno x amor a la familia. Increíble :)

Bye!

Mate dijo...

Y yo, que tengo tres... si, TRES ahijados, y lo mas cerca de la iglesia que los llevo, es al bar que esta en la esquina a tomar helado...!!!
Eso si es amor !!!

Anónimo dijo...

no se por que estan esos 4 jinetes en el cielo... no se por que?

Soledad dijo...

Hola a los cinco... por alguna causa... seguramente atribuible a Internet.... nunca al mal uso que hago yo de ella... mi respuesta no apareció...

Es raro esto... a mi por lo menos me puso ante un dilema moral y ético tremendo... pero me pudo más las ganas de acompañar a mi hijo. Les cuento que nunca más volvimos a la iglesia, ni él ni nosotros... más evidente que no nos convertimos no puede ser...
Respecto a los jinetes... eran 4? para qué estaban? ni idea...