Descargas...

¿Por que será que siempre me pasa esto?
Subirme a un transporte público, sentarme, dispuesta a leer o escuchar música las próximas cuatro horas y que mi compañero de asiento me use de psicólogo durante todo el viaje?
Esto me genera, siempre, un conflicto interno importante. Entiendo que esa persona tiene necesidad de hablar de sus preocupaciones... pero no entiendo que tengo que ver yo con todo eso.
Entiendo que hay cosas que es más fácil hablar con un desconocido que con un familiar o un amigo, pero me dejan con la sensación de que abrieron una bolsa de basura, me la volcaron en la cabeza y ellos se fueron, livianitos.
Mi educación incluyó el respeto por la privacidad, mía y ajena, seguramente por eso me cuesta tanto aceptar esta conducta.
Encontré una pobre y mezquina solución que no me salva del dilema pero si de las confesiones.

Me calzo los auriculares (plateados, grandotes, para que se vean) y me hago la dormida....

Eso, si soy la primera en llegar al asiento... si no... otra vez sopa!

8 opinaron:

Mate dijo...

Si no llega primera al asiento y le toca escuchar un rosario entero, empiece a bostezar... para intimidar al enemigo, aveces funciona.
Otra estrategia es poner cara de nada, y a todo decir aja..... aja, esto aveces también funciona.

Etienne dijo...

Ay como te entiendo!!
A mi me pasa lo mismo!! Tengo un imán para las personas con historias retorcidas de familiares y amigos, y trabajo y salud, todo eso en un universo psicótico!!

Mi táctica es el libro. Abro aparatosamente en cualquier página y trato (a veces no puedo) leer algo...

Gla dijo...

Hay personas que no les interesa que las escuchen en realidad, sino que necesitan hablar para desahogarse, así que tanto da que prestes o no atención....

Any dijo...

Eso es porque te ven cara y actitud de "charladora" jajajaj; conmigo no funciona, ya al tercer ahá ... se dan cuenta de que están perdiendo el tiempo. Paso por odiosa o por idiota pero no me importa.
Lo que si vengo observando hace mucho es que la gente tiene unas terribles ganas de hablar, sobre todo la gente mayor a los que ni el "ahá" les hace efecto, monologan sin problema.
beso

Mariano dijo...

¿Usted toma siempre el mismo colectivo? Capaz ya hicieron correr la bola entre los pasajeros.
De hecho hasta puede haber gente que se tome específicamente ese bondi para poder descargar con usted. Puede ser.

Anónimo dijo...

gracias a mi proverbial cara de ojete, repelo esas actitudes, ah, y por la pistola que calzo (pistola arma, eh, no sea mal pensada)

Tararira dijo...

Jajajaja lo que dice Mariano puede ser cierto! ahí si que vas frita.

r.- el corre ambulancias dijo...

jamas, jamas, jamas me pasan esas cosas
una miradita hace que se replanteen la charla