me quedé pensando

seguramente de lo que escribí hace unos días puede deducirse que no le presto un mango a nadie.
Que soy una agarrada de aquellas.
Debo aclarar... trato de prestar lo menos posible y de pedir lo menos posible, el dinero como los favores, se piden sólo cuando es imprescindible.
Además, soy generosa pero no boluda y cuando alguien ya me hizo renegar para pagarme una y otra cosa, cuando veo que es una despelotada que no consigue guardar nunca un peso y que viene endeudándose a pasos agigantados se que no voy a recuperar esa plata.
La experiencia me enseñó que la gente que tiene mejor noción de respeto pide menos, acepta menos y compromete menos.

Como dice mi hijo... si con eso quedó demostrada su escala de valores.... la sacamos barata!

8 opinaron:

r.- el corre ambulancias dijo...

es una cuestion de respeto hacia la amistad, que de paso te comento, se esta acabando rapido

laburo hace años en una financiera, y con el tema de la guita, he visto pelearse hermanos, padres e hijos y amigos incondicionales

que terrible como se fue todo al carajo

carlos dijo...

soledad es muy cierto lo que decis un beso

Etienne dijo...

Creo que la amistad no se mide en términos de cuanta plata te prestó cada uno, por lo tanto no creería que sos una tacaña, al contrario, debés ser de esas personas que lo dan todo a las personas que aprecian.
Ya lo dijo tu retoño, fue menos lo que se perdió que lo que se ganó y aprendió!

Felipe dijo...

Para mi no aparentaste lo que dijiste en los primeros tres renglones, para nada. Yo hubiera hecho lo mismo, salvo por lo de entristecerme. Suelo ponerme mas bien contento cuando me toca perder a alguien asi. No se si eso es moralmente aceptable, pero me salteo la parte del bajon y esta bueno

Yoga Vasistha dijo...

UF los que piden plata a troche y moche no hay que darles... los que dan lastima porque no tienen plata no hay que darles... y los que viven diciendo que no tienen plata es que la tienen toda guardada!!!

Soledad dijo...

r.- ...terrible!! mi mamá, que es una vieja zorra dice siempre: si querés destruir tu familia, dejales una buena herencia sin repartir.

Carlos... gracias!

Etienne...gracias, a lo mejor soy un poco mezquina, porque siempre espero que las cosas tengan reciprocidad. Entiendo así las relaciones.

Felipe... ustedes los jóvenes están más adaptados a este mundo. A mi me cuesta mucho, porque lo que tenemos incorporado como conducta no suele ser lo más adecuado para la supervivencia.

Amigos... vos decís que esos lugares duros del colchón no son bollos de lana ni resortes rotos?

Mate dijo...

me va, o no me va a prestar la plata para la planchita del pelo... ?

Soledad dijo...

vos esperá... que yo a Papa Noel le conté que vos venís de pelea con los rulos...
a lo mejor capta la indirecta...
vos esperá...