fotografías

me gusta la fotografía.

lo que no me gusta de ella es que se apodera de la vida.

la fija.

eterniza el instante.

recorta un fragmento minúsculo de tiempo y espacio.

y lo convierte en nuestro recuerdo de las cosas.

intento recordar las caras de mis hijos chicos y sólo recuerdo las fotos de las caras...

esa prótesis de mi memoria reemplazó mis recuerdos.

por eso, desde hace muchos años, solo fotografío cosas.


9 opinaron:

r.- el corre ambulancias dijo...

a mi me gusta justamente por eso, inmortaliza ciertos momentos, y los uso de ancla de recuerdos

Any dijo...

Yo soy al revés, a mi me gustan las fotos con gente, los paisajes son mas lindos si tienen una cara conocida en ellos.
Y si ... es verdad que a veces uno termina recordando la foto de la persona y no la persona misma. Es raro, nunca lo había pensado ...
besos

Soledad dijo...

si, pero selecciona los recuerdos por la importancia de ese momento y no por la importancia de ese momento en el tiempo...
para mi es una relación bastante conflictiva.
Además tiendo a seleccionar siempre lo que me parece bello... y eso hace que muchas cosas realmente terribles se contemplen sólo desde lo estético...
Conflictos filosóficos?? parece que si.

Café (con tostadas) dijo...

a mi las fotos me gustan... me gustan las de recuerdos de personas y momentos y las de paisajes y cosas.

Las que me pueden son las de los detalles!!! (dah! esperable, no?)


La realidad es que si fuese menos fiaca sacaría más fotos pero, por otro lado, cuando tengo la cámara en la mano me doy cuenta de algo:

me obliga a elegir entre mirar a través del lente y guardar el recuerdo o mirar con mis ojitos y hacer el recuerdo.

Un problema, eh!

Mate dijo...

Las imágenes fotográficas son símbolos, si en ellas hay gente, objetos, animales, o lo que sea, no importa, de verdad no importa. La cesación que nos entra por los ojos y que nos recorre el cuerpo al mimar una foto, muere en nosotros miles de instantes, recuerdos y olores, para mi ese es el verdadero significado de la fotografía.

r.- el corre ambulancias dijo...

es que yo tengo una muy buena memoria, es habitual que cuando veo una foto, la imagen me traiga todo el momento a la memoria, tengo algunas de la facu, de juntadas con amigos que cada vez que las veo me acuerdo de hasta los chistes internos del grupo

Soledad dijo...

a todos... la relación de cada uno con la fotografía es particular.
A mi me encantan las fotos viejas... donde espiar otros momentos de la vida. Cuando hablo de viejas hablo de fines del siglo XIX principios del XX.
Eso me trae culpa, porque pienso que dentro de 50 años no van a quedar imágenes de los míos...de mi gente.
Así que de vez en cuando ponemos el caripelón y foto, foto, foto!!

Lucas.- dijo...

que buena foto!!! y que buena onda que grites tu autoría!

Soledad dijo...

Gracias Lucas...